Ante la comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo, Draghi ha señalado que es difícil prever las dimensiones sobre el impacto del voto en los mercados y las economías de la Eurozona.
"El BCE está preparado para todas las contingencias siguientes referéndum sobre la UE en el Reino Unido", aseguró Draghi durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo (PE).
"Vamos a seguir de cerca la evolución de las perspectivas de estabilidad de precios. Estamos dispuestos a actuar mediante el uso de todos los instrumentos disponibles dentro de nuestro mandato, si es necesario, para lograr nuestro objetivo", dijo.
Draghi aseguró que sin las políticas de estímulos puestas en marcha por el BCE "el crecimiento y la inflación serían significativamente más bajas".
En concreto, afirmó que las medidas anunciadas en marzo "han mitigado los riesgos a la baja de las perspectivas económicas de la zona del euro" y señaló que las medidas que aún están en una fase temprana de aplicación darán un "impulso adicional".
No obstante, Draghi avisó de que la incertidumbre "sigue siendo alta y los riesgos a la baja siguen siendo significativos, debido a la continuada debilidad de la economía global y a la evolución geopolítica".
Mientras el banquero italiano espera que la recuperación, que dijo que ganó impulso a principios de año, continúe a un "ritmo moderado, pero continuado", e indicó que las "dinámicas de la inflación en la zona del euro siguen bastante bajas".
Aseguró que las predicciones que manejan los expertos del Eurosistema, la inflación remontará a finales de año, de modo que alcanzará un 1,3% en 2017 y un 1,6% en 2018.