Si cogemos algunos datos curiosos y vemos la aportación del gasto de consumo de los hogares, la caída es del 21,2%, pero si vamos a los sectores industriales, Agricultura y Ganadería es el único que crece -4,4% su aportación-, pero la caída de la industria es del 18,5%. La industria manufacturera, 21,4%, y la Construcción cae un 24%.
Comercio, Transporte y Hostelería caen un 40,4%, ya que hasta el 21 de junio estuvo vigente el Estado de alarma por la crisis del coronavirus.
A primeros de junio, algunos sectores hoteleros y comercios empezaron a abrir, pero la caída del comercio, transporte y hostelería es del 40,4%. Le sigue en el descenso las sociedades artísticas y creativas cuya caída es del 13,9%.
Con los millones de españoles que han estado en ERTE, la remuneración de los salarios también cae el 13,1% en el segundo trimestre.
Hay un descenso en el número de horas efectivas trabajadas del 21,4%, que recuerda a los datos dados por la EPA sobre la destrucción de más de un millón de puestos de trabajo por el coronavirus.
Seguro que te interesa:
Datos de la EPA: La COVID-19 destruyó un millón de empleos en el segundo trimestre