Elon Musk ha comprado un 9,2% de la red social Twitter. Según ha confirmado el propio multimillonario a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la participación de Musk está valorada unos 2.900 millones de dólares.
Con esta compra, Elon Musk se posiciona como el mayor accionista individual de Twitter, superando con creces la participación del 2,25% que mantiene Jack Dorsey cofundador de la red social. Las acciones se han disparado este lunes en Wall Street elevándose un 26%.
Musk tiene más de 80 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, que está siendo investigada por la SEC porque sus tweets podrían ser constitutivos de delitos de manipulación de valores y conflictos de interés.
Sus tweets le han llevado a los tribunales
Elon Musk ya tuvo que pasar por los tribunales en 2018 después de publicar en la red social que tenía financiación para retirar Tesla de la bolsa. El multimillonario llegó entonces a un acuerdo para pagar una multa millonaria y abandonar la presidencia de la compañía, de la que sigue siendo consejero delegado.
Hace unos meses publicó varios tweets en los que preguntaba si debía vender sus acciones de Tesla para pagar los impuestos del Tesoro de Estados Unidos. Hace unos días declaró ante la SEC y planteó posteriormente la idea de crear una nueva red social que provocó la caída en bolsa de la compañía que hoy se ha disparado tras el anuncio de compra.