Ericsson tampoco irá al Mobile World Congress por el coronavirus
El fabricante tecnológico sueco dice que no puede garantizar la seguridad de sus empleados y por ello ha decidido no participar en el Mobile World Congress de Barcelona.
La sueca Ericsson se descuelga del Mobile como medida de prevención contra el coronavirus que hoy hemos sabido que según investigadores chinos procedería de los murciélagos pero que tendría como huésped intermedio a los pangolines, un mamífero apreciado en China y con el que se comercia en el mercado negro.
Se trata de un animal víctima del tráfico ilegal y de la caza, su carne también, sus escamas son muy apreciadas porque se le atribuyen propiedades curativas, hasta 300 euros se llega a pagar por el kilo. El genoma de la cepa de coronavirus del pangolín es un 99% idéntico al de los humanos infectados.
Datos del coronavirus
636 muertos y más 31 mil afectados. El foco de infección más grande después de China es el crucero Diamond Princess, en cuarentena muy cerca de Tokio. Hay 61 infectados, entre ellos un argentino que podría ser el primer caso de un latinoamericano confirmado.
Por otro lado, el coronavirus provoca indecisión en la economía. Pan Gongshen, el subgobernador del Banco Central de China ha dicho que una vez que la epidemia sea controlada, la economía china se recuperará y se estabilizará. Las inversiones que han sido pospuestas se liberarán.
Ante el temor del contagio la marca sueca Ericsson ha confirmado que no acudirá al Mobile World Congress, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona. No asisten como medida de precaución ya que "no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes". Es la segunda empresa internacional que se descuelga de este evento después de que el pasado martes LG, el fabricante coreano, decidiera no acudir a Barcelona.
También te interesa...
La coreana LG cancela su participación en el Mobile ante riesgo por el coronavirus
Investigadores chinos han identificado al pangolín como huésped del coronavirus