para la posible instalación de fábricas de baterías en España

España y China firman un acuerdo sobre movilidad eléctrica

En este documento firmado en Pekín se establece un período de seis meses para definir los objetivos y la estructura del futuro Hub Tecnológico Conjunto para la Movilidad, que contaría con una sede en España y otra en China para "promover un ecosistema innovador en el sector de los vehículos de energías nuevas y la movilidad futura".

Pedro Pablo González

Madrid |

España se convierte así en objetivo prioritario para intentar atraer la instalación de fábricas relacionas con la batería eléctrica. Fernando de Gongora de Intelsynet es portavoz para España del consorcio chino EV100.

Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que Industria ha destacado como importantes para el sector de la automoción defendiendo en la capital china sus capacidades en el ámbito del vehículo eléctrico, para atraer inversiones. La delegación también está integrada por representantes de Invest in Spain, dependiente del ICEX- y de empresas como Seat, Grupo Antolín, Batz, Ormazábal o Gestamp, y su participación en el foro busca recalcar el mensaje lanzado por el Ministerio de que el ecosistema automovilístico español es el mejor destino para futuras inversiones chinas en movilidad eléctrica