El informe recoge que un 44% de los consumidores tiene intención de gastar entre 100 y 300 euros, mientras que un 18% declara que invertirá entre 300 y 500 euros y un 10%, entre 500 y 1.000 euros. Casi la mitad de los encuestados (46%) tiene pensado realizar alguna compra en la campaña, entre los cuales, el 66% afirma que las realizará como adelanto de la Navidad.
En cuanto al canal, la mitad de los españoles que consumirán algún producto en el'Black Friday' optará por hacerlo de manera online, mientras que el 38% optará por ambos canales. Únicamente el 12% de los que comprarán lo hará solo en tienda física.
Entre los productos de preferencia para consumir, destaca la moda, elegido por un 52% de los entrevistados. Le sigue calzado y complementos (42%), dispositivos móviles (42%), electrodomésticos, informática y electrónica (41%), juguetes (28%), salud y belleza (26%) y ocio (24%).
Sin embargo, el informe elaborado por American Express explica que tres de cada cinco españoles (59%) aseguran que participarán en esta jornada de ofertas, que se celebrará el próximo 23 de noviembre, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a la edición del año pasado.
No obstante, aunque la participación sigue aumentando, muestra una ralentización en el ritmo de crecimiento. En 2018 se sumará un 13% de nuevos consumidores a la celebración de 'Black Friday', lo que supone un 9% menos de crecimiento respecto a 2017.