Así es 'la píldora envenenada'

Esta es la estrategia de Twitter para evitar que Elon Musk compre la empresa

El magnate lanzó una oferta para comprar el 100% de la compañía por valor de 43.000 millones de dólares.

ondacero.es

Madrid | 15.04.2022 21:11

Perfil del Twitter del multimillonario Elon Musk.
Perfil del Twitter del multimillonario Elon Musk. | Reuters

Twitter quiere evitar a toda costa la compra de la compañía por parte del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, un día después de que el hombre más rico del mundo ofreciera 43.000 millones de dólares por la red social, y amenazara con vender todas sus acciones (9%) si su intento de adquisición era rechazado.

Por ello, su consejo de dirección ha optado de forma unánime por el "Plan de Derechos", acción más conocida en el mundo empresarial como 'píldora envenenada', que tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter.

"El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo se haga con el control de Twitter a través de la acumulación en mercado abierto sin pagar a todos los accionistas la prima adecuada por el control, o sin dar al consejo el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y llevar a cabo acciones que defienden los intereses de los accionistas", explica la empresa.

Esta medida, que se considera legal y que caduca en un año, no significa que el consejo no pueda aceptar o contemplar una propuesta de adquisición de la compañía, concreta el comunicado.

Mientras, el multimillonario sudafricano aseguró que tenía un plan B si su oferta era rechazada, e insistió en que tiene suficientes activos para financiar la compra, por lo que la podría llevar a cabo en caso de que la junta de Twitter aceptara sus condiciones.

Con su adquisición, Musk ofrece 54,20 dólares por acción, lo que representa una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que empezase a invertir en Twitter. Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.