A partir del próximo viernes, 1 de abril, Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, se pondrá al frente de la compañía sustituyendo como presidente a Pablo Isla, desempeñaba ese cargo desde el año 2011. Decisión fue tomada por el Consejo de Administración de Inditex y anunciada el pasado 30 de noviembre.
Ya se había conocido el cuantioso finiquito que se llevaría Pablo Isla por dejar la presidencia, que asciende a más de 25 millones y cuánto dinero ganó en el último ejercicio. Sin embargo, de desconocía cuál será el sueldo de la nueva presidenta, Marta Ortega, que lleva trabajando en la compañía 15 años.
Marta Ortega ganará un millón de euros al año
Cuando Marta Ortega Pérez pase a asumir la presidencia de Inditex, grupo del que forman parte las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, ganará anualmente 900.000 euros.
A este dinero al que hay que sumar otros 100.000 euros más que adquiere como consejera de la multinacional de ropa. Es decir, un total de un millón de euros al año, que según la marca lo cobrará en metálico.
Por el momento, no se espera que Marta Ortega vaya a recibir alguna otra retribución o indemnización por su trabajo como presidenta de Inditex.
Para asignar el dinero que cobraría Marta Ortega, se ha revisado la cifra consignada de Pablo Isla como presidente (de 3,25 millones de euros fijos) aunque él sí cobraba otros complementos que han hecho que la cifra sea mucho mayor.
Por otra parte, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, tendrá un sueldo fijo 2,5 millones al año, un bonus de hasta 3,75 millones además de planes de incentivos plurianuales en metálico y en acciones.
Inditex casi triplica su beneficio en el último año con 3.243 millones de euros
Durante el último año fiscal (De febrero de 2021 hasta enero de 2022), Inditex ganó un total de 3.243 millones de euros.
Dinero que casi triplica el resultado conseguido en el año anterior. Aunque la forma todavía se queda lejos de los años anteriores a la pandemia del coronavirus, que comenzó en marzo de 2020.