En febrero vendrá a España una delegación de la Eurocámara para analizar de cerca cómo y dónde se están gastando los fondos comunitarios concedidos para sortear la crisis.
La Comisión de Control presupuestario del Parlamento Europeo ha solicitado una reunión con miembros del Gobierno, entre ellos, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que expliquen en qué se han destinado los Fondos Europeos transferidos en el 2021.
Luego esta Comisión reflejará los datos en un informe sobre el uso de los Fondos Europeos en ese primer año, en el 2021.
Además, España es la estrella en este informe porque ha sido el primer país en solicitar y en obtener estos fondos. En ese año fueron un total de unos 20.000 millones de euros.
El viaje está organizado por la conservadora alemana del Partido Popular europeo, Monika Hohlmeier. Será en febrero y todavía no está cerrado del todo. Por el momento continúan concertándose citas no sólo con otros miembros del Gobierno central, como la titular de Industria, Reyes Maroto, sino también con dirigentes autonómicos como los consejeros de Hacienda de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha o Aragón, y otro tipo de asociaciones como la CEOE o la UGT.