Tras la avería de un tren en Cáceres

Facua pide a Fomento que solucione las "graves deficiencias" de los trenes de Extremadura

Esta asociación ha tenido conocimiento, a través de Facua Extremadura, de que el tren que recorría este martes el trayecto Badajoz-Madrid sufrió una grave avería a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), lo que dejó a más de 100 pasajeros parados sin energía eléctrica, calefacción u otras atenciones como comida y bebida, y provocando que llegaran con más de cuatro horas de retraso.

ondacero.es

Madrid |

Así relata una videoaficionada las incidencias del tren extremeño de la ‘vergüenza' | Así relata una videoaficionada las incidencias del tren extremeño de la ‘vergüenza'

La entidad ha instado a Fomento a que supervise que desde Renfe se compense a todos los usuarios afectados, tal y como recoge el Reglamento Europeo 1371/2007, normativa que establece que el viajero que vaya a sufrir un retraso podrá exigir una indemnización del "25% del precio del billete en caso de retraso de entre 60 y 119 minutos" y del "50% del precio del billete en caso de retraso igual o superior a 120 minutos".

Además, Facua volvió a insistir en que "€œeste problema no es algo puntual, sino que los usuarios de la red de ferrocarriles de Extremadura llevan tiempo denunciando que padecen de forma habitual incidentes de todo tipo y deficiencias en sus instalaciones, como la falta de un mantenimiento adecuado y de tendido eléctrico"€.

La asociación indicó que el funcionamiento correcto y eficiente del transporte público tiene efectos positivos para cualquier población, como una menor contaminación, menos atascos y la promoción en condiciones de igualdad entre los ciudadanos al otorgarles la posibilidad de desplazamiento con independencia de su edad, estado físico o situación financiera.