Madrid |
Un simple click desde su ordenador o móvil en aquel producto con un precio sorprendente puede ocultar una falsificación que tiene un coste que va más allá de las perdidas empresariales.
Desde los días previos al Black Friday y hasta el 22 de diciembre, el ministerio de Industria lanza una campaña con el objetivo de cambiar actitudes de los consumidores hacia estos productos.
"Implica la disminución de 53.467 empleos al año en España y se traduce en 146 euros por habitante, es decir, que a cada ciudadano las falsificaciones nos cuentan 146 euros", ha dicho Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones.
Y es que, desde las asociaciones como Promarca, se tiene muy claro que toda la apuesta en innovación y mejora desde las empresas se pierde y va contra la ciudadanía, con riesgo incluso para nuestra salud: las falsificaciones afectan principalmente al sector textil, pero también al farmacéutico, tecnología y, en estas fechas, a los juguetes.
En la calle, se reconoce que perjudica al pequeño comercio, perjudica a la economía local y son productos sin ninguna garantía. Y algunos, pese a todo, por precios caen en la tentación.
Control en fronteras y en páginas web con productos falsos. Sobre el top manta, a nivel nacional, no se ha desarrollado aun medidas para evitarlo.