Ministra de Empleo y Seguridad Social

Fátima Báñez dice que los salarios deben seguir "un modelo sano de crecimiento"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho este viernes que "es importante" que los salarios sigan "un modelo sano de crecimiento", que permita a los trabajadores ganar poder adquisitivo, a las empresas impulsar su competitividad y seguir creando empleo.

ondacero.es

Madrid |

La ministra de Empleo, Fátima Báñez | EFE

Báñez ha considerado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que es deseable "seguir incorporando al mercado laboral a entre 400.000 y 500.000 trabajadores al año, porque aún hay 3,7 millones de personas que no tienen una oportunidad laboral".

"El gran reto para los próximos años" es "crecer sano, que ganen los trabajadores y que las empresas sigan siendo competitivas", ha dicho la ministra, haciendo alusión a la mejora de los salarios, aunque se trata de un asunto cuyo acuerdo es competencia de los interlocutores sociales.

Precisamente en la actualidad, los agentes sociales se encuentran inmersos en las negociaciones para pactar cuál será la subida salarial recomendada para 2017, si bien las posturas oscilan entre el hasta un 2 % que propone la patronal y la horquilla del 1,8%-3% en la que se mueven los sindicatos.

La ministra ha hecho estas declaraciones durante un balance sobre la situación del mercado laboral en España, en el que ha destacado que España ha recuperado la mitad del empleo destruido por la crisis, es decir, 1,7 millones de los 3,3 millones de puestos de trabajo que desaparecieron.

"Queda la mitad del camino por recorrer", ha dicho Fátima Báñez, quien ha resaltado el récord de afiliación femenina a la Seguridad Social y ha asegurado que la competitividad del país llegará vía una apuesta por el talento.