Mercadona, la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig, anunció este miércoles una reducción de los precios en 500 de los productos que venden en sus tiendas con el objetivo de repercutir en el ahorro de sus clientes.
A través de un comunicado, la empresa explicó que siguen "fiel a su compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste, ha decidido, tras comprobar que estos, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado, adelantarse a esta bajada de costes y ajustar sus precios de venta".
¿Cuándo se verá reflejada la reducción de los precios?
En el mismo comunidado, Mercadona explicó que los ajustes de precios en estos 500 productos permanecerán hasta final del año 2023 dando comienzo desde este mismo mes de abril.
Con esta reducción de precios, Mercadona apunta que "'el Jefe' (cliente)", se verá beneficiado con un ahorro de hasta 150 euros al año en la cesta de la compra y para el total de sus clientes, "supondrá un ahorro de 200 millones de euros de aquí a final de año"
¿Cómo identificar estos productos?
Todos aquellos productos que tengan una rebaja en su precio Mercadona los identificará en sus tiendas con una etiqueta amarillas en la que pondrá 'Bajada de precio' y aparecerá señalado el precio anterior y el actual.
Dentro de los 500 productos que tendrán una rebaja de precio se podrán encontrar productos en conserva como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bolerría, bodega y productos de perfumería.
En el caso de los productos frescos(calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.), Mercadona anuncia que "aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio" y estarán "debidamente identificados".