El también conseller de Presidencia se ha reunido esta mañana de urgencia con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa; y el conseller de Interior, Joaquim Forn, para debatir las propuestas que la Generalitat presentará hoy en una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Turull ha explicado también que la Generalitat ha enviado un requerimiento al comité de huelga para que se convoque otra asamblea y se vuelva a votar "de inmediato" la propuesta de mediación del Govern, que fue rechazada ayer por los trabajadores.
El portavoz del Govern ha apelado a "la responsabilidad de todas las partes" y ha pedido al comité que considere su propuesta, argumentando que "queriéndolo todo, a veces acabas perdiendo".
El conseller Turull ha insistido también en la "responsabilidad del Estado" en la mediación del conflicto, y ha apuntado que si el Comité de Crisis "se hubiera hecho hace 15 días" se habrían "evitado muchas cosas".
Ha insistido además en la importancia de la gestión de la información por parte de AENA hacia los usuarios que, ha dicho, "es básica", para evitar colas si la gente acude al aeropuerto con varias horas de anticipación.
Al finalizar la reunión, los consellers Bassa, Rull y Forn se han trasladado a la sede de la Delegación de Gobierno en Barcelona, donde celebran la reunión con el ministro de Fomento.