El Gobierno creará una empresa pública, la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), que movilizará 20.000 millones de euros y con la que evalúa integrar a Telefónica. Previsiblemente, será el ente con el que el Ejecutivo tomará el 10% en Telefónica.
Así lo ha anunciado este lunes el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que ha visitado el Pabellón de España del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona Gran Via.
José Luis Escrivá ha dicho que presentará el proyecto de creación de la SETT en el Consejo de Ministros para que pueda entrar en funcionamiento en dos o tres meses, y, preguntado por si ese gran ecosistema digital integraría a Telefónica, ha respondido: "Tiene sentido encajarla".
La nueva compañía tendrá la forma jurídica de una entidad pública empresarial y se ha bautizado como una "Sepi digital". Entre las justificaciones que ha dado el Gobierno para crear esta sociedad, Escrivá ha señalado que la Administración necesita tener la capacidad de atraer talento al que actualmente no tiene acceso.
A través de esta compañía se vehicularán subvenciones a empresas tecnológicas y en una segunda etapa financiación a largo plazo e incluso participaciones accionariales.