Así lo dijo la ministra en una entrevista radiofónica en la que fue preguntada sobre si va a aplicar la subida salarial para los empleados públicos acordada entre el anterior Ejecutivo y los sindicatos.
En concreto, el acuerdo recoge un incremento de las nóminas para varios años y en 2019 está pactada una subida fija del 2,25% y la posibilidad de añadir una variable en función de varios criterios, con lo que la subida podría alcanzar un máximo del 2,75%.
Batet insistió en que "vamos a cumplir con los acuerdos y se va a producir esa subida a 1 de enero".
Destacó que no sólo se está dando cumplimiento a lo acordado con los sindicatos, sino que "estamos ampliando y llegando a acuerdos en muchas otras cuestiones".
Precisamente este lunes, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una concentración a las 12.00 horas en Madrid para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo de la Administración General del Estado (AGE).
Este sindicato señala que más de 25.000 trabajadores de esta administración cobran apenas 900 euros (ordenanzas, peones, personal de mantenimiento y limpieza, entre otros) y reclama un salario mínimo de 1.200 euros.
Se trata de la primera movilización planteada por CSIF contra lo que considera una "situación de incertidumbre y el abandono por parte del Gobierno de las cuestiones que afectan a la Función Pública", entre las que cita la subida salarial, la oferta de empleo público, la estabilización de plazas interinas y la negociación de las 35 horas, entre otras.