Nueva reunión entre Gobierno, patronal y sindicatos que ha terminado sin alcanzar un acuerdo sobre los ERTE. Era la cuarta reunión en ocho días, pero no se ha alcanzado un acuerdo y todas las partes volverán a reunirse este miércoles.
El Ejecutivo se comprometió a una nueva propuesta que ya adelantó de manera verbal a patronal y sindicatos. "Se elimina el ERTE de fuerza mayor total y a cambio se propicia el tránsito a los ERTE por causas objetivas. Esto se posibilita abriendo la exoneración de cuotas a esos expedientes", cuenta Mari Cruz Vicente, de CCOO.
La factura de los ERTE asciende a 21.000 millones de euros y el Gobierno quiere reducir progresivamente, como recoge el último borradorque presentó. Patronal y sindicatos prefieren que los recursos se destinen a empresas con ERTE.
Como ha sido habitual durante las negociaciones, existe la posibilidad de celebrar un Consejo de Ministros excepcional este viernes, o llevarlo al próximo martes día 30 de junio, cuando finaliza dicha ampliación de los ERTE. Lo que es seguro es que este miércoles volverán a reunirse las partes.