Así lo apuntó el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, al manifestar su deseo de que el debate sobre el nuevo modelo de financiación de las carreteras se "cierre cuanto antes, si es posible, dentro de esta Legislatura".
El 'número dos' del Ministerio de Fomento expresó además su convencimiento de que en el Parlamento existe "una amplia mayoría" para sacar adelante el pago por uso, a pesar de la "actual compleja composición de la Cámara".
Saura recordó que el nuevo sistema para garantizar el matenimiento de las carreteras y el consiguiente peaje en las autovías surgirá de un debate público que abordará una Subcomisión específica que se constituirá en el el Congreso.
El secretario de Estado avanzó que esa subcomisión llamará a participar al sector, al Gobierno, a los distintos territorios, a expertos y a todos los agentes implicados con el objetivo último de que el nuevo sistema sea fruto del mayor consenso.
Además, según avanzó, debe ser un sistema "eficiente, equilibrado y homogéneo para todo el país y los territorios".
"El Gobierno ha sido valiente y, en línea con otros países, ha querido abrir el debate, que espera también se cierre cuanto antes", añadió Saura sobre el pago por uso de las autovías tras su intervención en una jornada sobre infraestructuras organizada por las patronal de constructoras y concesionaria Seopan y la de ingeniería Fidex.