"Europa, en relación con los bancos, no puede adoptar ninguna actitud defensiva. La transparencia es mucho más importante que el capital", aseguró el ministro a su llegada a la reunión con sus colegas de la eurozona en el Eurogrupo, preguntado por la situación de Deutsche Bank.
"Se está generando, a través de una serie de opiniones defensivas en relación a la banca europea, que está en una situación peor que la banca americana. Mi recomendación sería transparencia", añadió.
"Es importantísimo que lleguemos a un consenso. No hay nada que ocultar. Si damos la impresión de que las hay generamos una percepción sobre la realidad que es peor que la realidad", recalcó.
De Guindos dijo que mañana mantendrán una reunión a veintiocho en el consejo de ministros de Economía y Finanzas a veintiocho que abordará la reforma de Basilea III, de la que destacó su importancia.
"Mi recomendación mañana en el Ecofin será esta: no hay nada que ocultar, es mucho mejor poner todas las cuestiones encima de la mesa y tener una posición constructiva sobre Basilea", apuntó al respecto.
También recalcó que España pasó una crisis bancaria muy importante en 2012 y que "en estos momentos nuestra banca no genera ningún tipo de incertidumbre".