Las marcas son muy conscientes del potencial de las redes sociales para dar a conocer sus productos y cada vez son más las que recurren a ellas para su promoción.
Pero además de mostrar sus productos las marcas buscan llegar al mayor número de personas, y, para ello, los 'influencers' son el trampolín perfecto. Es lo que se conoce como 'influencer marketing'.
Para mejorar y agilizar la relación entre las marcas y los 'influencers' están las agencias de influencer marketing, encargadas de buscar siempre el mayor beneficio.
Hay muchas en el mercado, pero entre todas ellas, Human To Human (H2H), ha sido elegida como la agencia más ejemplar, según el ránking de Scopen.
Cómo trabajan las agencias de 'influencer marketing'
Las agencias de 'influencer marketing' actúan como intermediarios entre las marcas y los 'influencers'. Muchas veces las empresas cometen el error de tratar de contactar directamente con el influencer para ofrecerle una colaboración. Sin embargo, para que las campañas de publicidad funcionen lo más adecuado es contar con una planificación concreta para obtener el resultado deseado, y de esto es de lo que se ocupan las agencias como H2H.
Las marcas presentan a la agencia el producto que quieren promocionar y el público al que les interesa llegar. Es entonces cuando la agencia elabora un plan estratégico y buscan al influencer idóneo para realizar la campaña. Para llegar a ellos, contactan con las agencias de representación, que son las que trabajan para defender los intereses de sus clientes.
El Director General de H2H, Luis Diaz, ha explicado a Antena 3 Noticias que, para que el sector crezca de forma sana y progresiva, es necesario que se profesionalice. Para ello, las claves son la autenticidad y la transparencia en todas las ramas.