Madrid | (Publicado 19.06.2019 21:26 )
Hasta ahora podían reclamarla aquellas personas que tuvieron o adoptaron un hijo a partir de 2014. Pero desde hoy podrán también solicitarla aquellos padres y madres que reclamaron el pago del tributo antes del fallo del Alto Tribunal, fueron rechazados por considerarlo que estaban fuera de plazo. Según calcula la Agencia Tributaria, unos 8.000 contribuyentes más podrán beneficiarse de esta ampliación.
Su forma de reclamar será mediante "una solicitud ordinaria" en la que el solicitante aporta su nombre, apellidos y NIF, junto con el año de percepción de la prestación y el número IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular. Esta solicitud, indica Hacienda, tendrá que presentarse o por registro electrónico o en cualquier registro de la Administración.
Se espera que en tres - cuatro meses se devuelvan todas las solicitudes. Hasta ahora se ha entregado 960 millones a una media de 2.000 euros a las madres por la baja de maternidad y 400 euros a los padres por paternidad, al ser mucho menos tiempo