Madrid |
Pero no ha sido suficiente. Thomas Cook era un gigante con pies de barro. El operador turístico más antiguo del mundo, 178 años a sus espaldas, el inventor de las agencias de viaje, el paquete turístico, los viajes preparados, el cheque de viaje no ha logrado virar a tiempo ante la llegada de internet y en los últimos tiempos el Brexit y la caída de la libra. . Rafael Gallego, el presidente de la Confederación de las agencias de viaje considera a Thomas Cook como una empresa sistémica para el turismo español.
Canarias es la comunidad más afectada pues comienza ahora su temporada alta. Cook debía hacer frente a un pago inmediato de 200 millones de libras cuando ya arrastraba una gigantesca deuda como reconocía a Onda Cero el embajador británico Huges Elliot.
La quiebra de Thomas Cook ha dejado varados a 600 mil turistas, de ellos 150 mil son británicos. Cook es fundamental para el turismo español, el año pasado acercó a nuestro país 7 millones de viajeros británicos y alemanes. Y abonaba a 90 días. Con lo cual, ha dejado a muchos hoteles sin pagar los meses del verano, los más jugosos.
SEGURO QUE TE INTERESA
El Gobierno convoca para este martes a las CCAA y al sector turístico por la quiebra de Thomas Cook
Las principales consecuencias de la quiebra de Thomas Cook para el sector turístico
El grupo de viajes Thomas Cook se declara en quiebra tras fracasar las negociaciones de emergencia
Secretaria de Estado de Turismo, sobre la quiebra de Thomas Cook: "Vamos a estudiar posibles acciones para ayudar a los hoteleros"