Madrid |
Según informa UGT, el motivo de estos paros es el bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, proceso que se prolonga ya durante más de un año.
Y denuncia que "las patronales no sólo quieren que los trabajadores sigan como están: pretenden que estén todavía peor ya que a estas alturas de la negociación siguen ofreciendo unos incrementos salariales tan ínfimos que deberían producirles sonrojo si los comparamos con los cuantiosos beneficios que están obteniendo".
Sin embargo, la Agrupacion Española de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles (Aevecar) sostiene que el incremento salarial ofrecido a los sindicatos representa una "considerable recuperación de capacidad adquisitiva para los trabajadores".
La última propuesta de las patronales en la mesa de negociación ha sido la de ofrecer incrementos salariales del 1,5% para el año 2019, y del 0,7% para los años 2020 y 2021.
Ante la celebración de la COP25 en Ifema, los sindicatos han acordado que la mayoría de los piquetes informativos y delegados sindicales se concentren en el Campo de las Naciones de Madrid, en los alrededores del recinto ferial.
Seguro que te interesa:
COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid