La compañía aérea Ryanair ha cancelado un total de seis vuelos con origen o destino en España debido a la huelga de tripulantes de cabina convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.
En el día de hoy, la tercera jornada de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), todas las rutas canceladas enlazaban Barcelona El Prat con los aeropuertos de Londres-Stansted, Bruselas y Milán Bérgamo.
66 vuelos retrasados en toda España
Además, se han contabilizado un total de 66 retrasos, entro los que destacan por volumen los aeropuertos de Palma de Mallorca y Madrid (14 cada uno), Málaga (10), Barcelona (7), Sevilla, Girona y Valencia (cuatro cada uno), Santiago, Alicante e Ibiza (tres cada uno).
Ryanair cancela los vuelos que no tienen servicios mínimos
El responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha explicado que los vuelos cancelados hoy en Barcelona "no estaban protegidos" por los servicios mínimos. Por este motivo, Ryanair ha decidido cancelarlos con antelación porque los trabajadores harían huelga en ellos.
La compañía ha pretendido así "evitar la foto de pasajeros quejándose en las colas del aeropuerto", y "no evidenciar que los tripulantes están apoyando la huelga" porque "de lo contrario los hubieran operado con normalidad", según Iglesias.
Ésta es la tercera huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en lo que va de verano, se repetirá de lunes a jueves y se prolongará hasta el próximo enero ante la negativa de la aerolínea irlandesa a negociar un nuevo convenio colectivo.