Como medida para luchar contra el cambio climático, Inditex comenzará a cobrar por sus bolsas desde este próximo lunes en España, una iniciativa que ya funciona en Alemania y que se irá extendiendo al resto de países en los que el gigante textil se encuentra presente de forma progresiva.
En este sentido, todas las tiendas que forman parte de esta compañía aplicarán esta medida en España y empezarán a cobrar diez céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.
Inditex, que también aplicará esta iniciativa la semana que viene en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.
Las mismas fuentes han precisado que esta medida, que adelanta este viernes el diario 'Expansión', no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.