Campaña Renta 2017

La Agencia Tributaria presenta una app móvil para presentar la declaración de la Renta "en un sólo clic"

La Agencia Tributaria ha puesto desde este jueves a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación móvil, que ya se han descargado más de 46.800 usuarios y que permitirá, a partir del próximo 4 de abril, a 4,85 millones de contribuyentes presentar sus declaraciones de la Renta 2017 'en un solo clic'.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2018 13:58

Durante la presentación de la nueva aplicación móvil para la Campaña de IRPF 2017, el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha avanzado que 46.800 contribuyentes se han descargado la 'app' en las primeras horas de su disponibilidad para a través de los 'markets' oficiales de Google y Apple, en lo que representa una de las novedades de la campaña de este año.

Además, más de 93.000 contribuyentes han solicitado ya sus datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la AEAT.

De la Rosa ha destacado que el procedimiento es "extremadamente sencillo" y ha explicado que la nueva aplicación móvil permite solicitar ya y almacenar el número de referencia, así como consultar los datos fiscales y, desde el 4 de abril, cuando se inicia la Campaña de la Renta 2017, presentar declaraciones más sencillas.

En concreto, se estima que un colectivo de beneficiarios de al menos 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar las declaraciones más sencillas, y servirá también como herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes 'push' con información de interés como el momento de la emisión de su devolución.

Los contribuyentes que el año pasado confirmaron sin cambios su Renta en una oficina de la AEAT, unos 850.000, recibirán desde este jueves una carta con los datos fiscales, la casilla 450 para obtener el número de referencia e información sobre el plan 'Le llamamos' de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente.