Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha señalado durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que éstos son "coherentes" con la política económica que ha practicado el Gobierno y que ha estado basada en "reformas estructurales flanqueadas con el proyecto de contar con unas cuentas públicas cada vez más saneadas".
Según el minitros, el proyecto del Gobierno es recuperar el nivel de ocupación que había antes de la crisis económica, así como recuperar la situación de bienestar, para lo cual estima que ayudará la creación de 600.000 nuevos puestos de trabajo en 2016 que se sumarán "con toda seguridad" a otros 600.000 nuevos empleos este año. Asimismo, ha anunciado que se volverá a bajar el IRPF, como ya que ha adelantado este año, y el impuesto de sociedades.
Montoro ha insistido en la importancia de mantener la senda económica que ha iniciado España porque es un reflejo de "una política económica creíle y fiable que el actual Gobierno se ha comprometido a mantener". Por ello, ha señalado que contribuir a la estabilidad es una "obligación" y que si un posible nuevo Gobierno quiere cambiar los Presupuestos tras las elecciones generales tendrá que "explicarlo" y se ha comprometido a mantenerlo si el PP revalida su mandato.