Si en las nóminas de noviembre y diciembre cobras menos que en meses anteriores, el motivo puede ser una mayor retención de IRPF.
Hay muchas empresas que durante los meses de noviembre y diciembre revisan que el tanto porciento del IRPF que te han ido aplicando en tu nómina sea por lo menos el mínimo.
Si realmente no es el mínimo, y el porcentaje en total va por debajo, van a hacer una regularización del IRPF tanto en noviembre como en diciembre. Depende de cada caso, la regularización puede hacerse en varios meses o solo en noviembre o solo en diciembre.
En las nóminas de noviembre y diciembre aumentan el IRPF para que en todas las nóminas anteriores, que han ido por debajo del IRPF que deberían, y las nuevas, que han ido por encima de lo que deberían, se compensan entre ellas y en el cómputo anual quede un IRPF ajustado a tus ingresos.
Si tu nómina pasa de un IRPF de un 10,20%, a un 25% es por este motivo. Esto va a hacer que tu nómina cobres menos, pero recuerda, la retención de IRPF que te aplican en tu nómina, la recuperas en la declaración de la Renta.