La Seguridad Social ha puesto a disposición de lo ciudadanos un nuevo método por el que pueden solicitar la pensión de jubilación. A partir de ahora, los trabajadores que deseen acceder a esta prestación podrán hacerlo a través de un representante.
De esta manera, el Ejecutivo pretende facilitar los trámites administrativos que se requiere a las personas para que puedan pedir la pensión de jubilación.
Gracias a este nuevo servicio, los representantes no apoderados, es decir, los que no estén inscritos el Registro de Apoderamientos, podrán presentar la solicitud de la pensión de jubilación de otras personas a través de esta página web.
¿Qué requisitos se piden?
Para poder gestionar este trámite, la persona representante deberá cumplir con las siguientes condiciones:
Autorización previa de la persona a la que se va a representar que se consigue a través de un enlace que recibirán en un SMS en su teléfono móvil.
Además, el representante deberá tener certificado digital o cl@ve permanente que se consigue a través de la web de la Seguridad Social.
Por su parte, el representado tiene que tener su teléfono móvil registrado en las bases de datos de la Seguridad Social.
¿Cómo registrar el teléfono móvil en la Seguridad Social?
En el caso de no tener registrado el teléfono móvil en la base de datos de la Seguridad Social, el representado puede darlo de alta en el servicio de envío de solicitudes de Import@ss a través de esta página web y se necesitan aportar los siguientes datos:
- Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).
- Un correo electrónico.
- Un dispositivo electrónico que tenga cámara para hacer una foto.
- Un documento que justifique que eres el titular de ese número de móvil.