Muchas personas conservan antiguas monedas de pesetas. El plazo para canjearlas por euros acabó el pasado verano de 2021, aunque son muchos los que han decidido conservar o coleccionar las que consideran unas reliquias de nuestro país.
No obstante, existen determinadas monedas de pesetas que los coleccionistas están pagando a precios muy altos. Así, las personas que han agotado el plazo y no han podido canjearlas por euros, siguen teniendo la posibilidad de ganar dinero con monedas cuyo valor asciende incluso a 40.000 euros.
Las monedas más caras en el mercado de segunda mano
Y no son precisamente las más raras con las que se puede lograr más dinero en el mercado de segunda mano. En concreto, como informa Business Insider, determinadas monedas de 5 pesetas tienen mucho valor para los coleccionistas.
Las más solicitadas son las siguientes: las monedas de 5 pesetas de 1975 (valoradas en hasta 400 euros), las de 1870 (valoradas en 2.500 euros), las de 1949 (hasta 20.000 euros) y las de 1869 (hasta 40.000 euros), siendo ésta última la moneda más rara y codiciada.
En páginas de segunda mano como Ebay, Foronum, Ibercoin o Todo Colección se pueden alcanzar estas cifras si se posee alguno de estos ejemplares, muy deseados entre los coleccionistas por diferentes motivos: por ejemplo, en la del 75 aparece una referencia al Mundial de España 1982, mientras que en la de 1949 se encuentra el rostro de Franco.