También acuden a ellos para comprarlos, el 28 por ciento de sus ayudantes lo hacen a través de aplicaciones móviles, según los expertos. Esos 252 euros de media son un 4 por ciento más del año anterior, lo que nos sitúa entre los países más consumistas en estas fechas, por eso es importante la planificación como apuntan desde la unión de consumidores. La Navidad es la temporada de más gastos en España. Cada persona invertirá en total 611 euros de media.
Los españoles gastarán en estas fechas más de 18.200 euros, con una media de 611 euros por persona en comida, ocio, viajes. También en regalos, para los que Papá Noel y los Reyes invertirán unos 252 euros por persona y el 28 por ciento de sus ayudantes los buscarán sobre todo en aplicaciones móviles.
El 70 por ciento de este gasto será en juguetes. Desde la Unión de Consumidores recomiendan hacer un presupuesto sobre qué se va a comprar y de cuánto dinero se dispone, comparar precios, calidad y garantías en varios sitios y también plantearse la opción solidaria.
La Navidad es la temporada de más gastos en España y somos de los países más consumistas en estas fechas, por delante de Francia o Alemania.