VIVIENDA

El patrimonio inmobiliario del Gobierno de Sánchez: Siete ministros son propietarios de 24 viviendas

ondacero.es

Madrid |

Este domingo miles de personas salieron a las calles de Madrid y Barcelona para protestar contra los abusivos precios de los alquileres y reivindicar el derecho a una vivienda digna.

Los manifestantes exigen regular los precios del alquiler, ampliar la ley de vivienda y una mayor oferta de vivienda pública y desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid amenazan con una huelga de alquileres si los precios no bajan.

La respuesta del Gobierno a la movilización ciudadana ha llegado este lunes con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del reparto de 200 millones de euros para jóvenes en bonos de alquiler además de un "nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada".

Tras el anuncio de las medidas, criticadas por muchos inquilinos que consideran que esas ayudas solo benefician a los rentistas, Sánchez ha defendido que no quiere "una España de propietarios ricos e inquilinos pobres". La ministra de Vivienda, por su parte, dice comprender "las protestas de los manifestantes en las movilizaciones". Unas declaraciones que llegan después de que hace unos días la ministra apelase a la "solidaridad de los caseros".

El Gobierno ha puesto el foco en los propietarios a la hora de hablar de la crisis de la vivienda, pero ¿cuántos inmuebles tienen los ministros?

El patrimonio inmobiliario de los ministros de Pedro Sánchez contrasta con la crisis habitacional en la que se encuentra sumida gran parte de la población española, especialmente los jóvenes.

Siete ministros del Gobierno son propietarios de 24 viviendas

Tan solo siete ministros del Gobierno acumulan un total de 24 viviendas. A la cabeza se encuentra Luis Planas, que figura como propietario de cinco viviendas en Córdoba, Málaga, Madrid y Marruecos, según la declaración de bienes ofrecida al Congreso de los Diputados.

De cerca le sigue María Jesús Montero con cuatro inmuebles. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda cuenta con tres viviendas y un local en Sevilla.

En la declaración de bienes de Félix Bolaños también figuran 3 viviendas: 2 en Madrid y 1 en Almería. Por el alquiler de uno de sus pisos en Madrid ha obtenido 11.797 euros anuales.

Óscar Puente, por su parte, tiene en propiedad un piso y dos apartamentos en Valladolid y la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, es propietaria de dos viviendas en Zaragoza y un apartamento en Castellón.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, cuenta con tres propiedades en Ciudad Real y el actual ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha declarado ser propietario de cuatro viviendas.

Por último, la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, cuenta con dos viviendas en A Coruña, mientras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es propietario de dos viviendas y dos plazas de garaje en Madrid.

En total, los 19 ministros que declaran sus bienes cuentan con 39 viviendas y tan solo dos ministros declaran no ser propietarios: Diana Morant, ministra de Ciencia y José Manuel Albares, ministro de Exteriores.