Como cada mes, los jubilados españoles recibirán el dinero de las pensiones. Sin embargo, aunque la Seguridad Social establece que esta bonificación se debe emitir a mes vencido, es decir, antes del día 4 de noviembre, los bancos normalmente adelantan estos pagos. La mayoría lo hace entre el día 24 y 25 de cada mes, aunque hay entidades que se adelantan aún más y abonan el dinero el día 21 o 22.
La Seguridad Social paga cada mes más de 9,7 millones de pensiones contributivas en toda España y la fecha de cobro puede variar si es la primera vez que se recibe el ingreso. En este caso, no importa la entidad bancaria que abone el dinero, el pensionista cobrará su primera prestación el último día hábil del mes si este no cae en fin de semana o coincide con un festivo nacional.
Para el resto de jubilados que hayan recibido la prestación anteriormente, las fechas previstas para el abono de sus pensiones son las enumeradas a continuación.
Qué día se cobra la pensión en octubre
Según recoge el portal 65ymás, las fechas exactas en la que las entidades bancarias realizarán los ingresos en octubre son las siguientes:
- CaixaBank: 24 de octubre. En esta fecha abonará siempre las pensiones a sus clientes durante todo el 2022.
- BBVA: 25 o 26 de octubre. Fecha en la que abonorá la prestación cada mes de 2022, excepto si coincide con un festivo o es fin de semana, en cuyo caso el ingreso se realizará el siguiente día hábil.
- Santander: 25 o 26 de octubre. La previsión es que el abono de las pensiones para el mes de octubre sea en estas dos fechas.
- Sabadell: 25 de octubre. Esta entidad suele abonar las pensiones este día, salvo si coincide con un festivo.
- ING: 25 de octubre. Está previsto que el ingreso se realice este martes 25 de octubre.
- Kutxabank: 25 de octubre. Este banco también adelanta el cobro al día 25 de cada mes.
- Ibercaja: 25 de octubre. Si esta fecha coincide con un festivo o fin de semana, la entidad suele adelantar el cobro al anterior día hábil.
- Unicaja: 25 de octubre. Desde ese día, sus clientes tendrán la posibilidad de reintegrar total o parcialmente el importe de su pensión en su red de cajeros o en las oficinas.
- Abanca: 25 de octubre. En caso de cumplir los requisitos para el anticipo de la prestación, se ejecutará el abono anticipado el día 25 de octubre. En caso de no hacerlo, se realizará el último día hábil del mes.