La Seguridad Social establece que la mayoría de pensiones se pagan en 14 mensualidades, es decir, los pensionistas reciben dos pagas extras. Una de ellas se abona en verano, junto a la mensualidad del mes de junio, y la segunda, en el mes de noviembre, de cara a Navidad.
La fecha y cantidad de cobro de la paga extra varía según diversos factores, como el valor de la mensualidad ordinaria, que hace que varíe el importe de la paga extra. Los pensionistas que hayan tenido derecho a su pensión durante todo el semestre previo, recibirán un pago equivalente a su pensión mensual.
La fecha en la que los pensionistas recibirán la segunda paga extra de 2024 suele realizarse entre el 22 y 26 de noviembre. Esos son las fechas en las que los bancos transfieren el dinero.
No todos los pensionistas recibirán la misma cantidad de dinero en su paga extra de Navidad.
Los pensionistas que recibirán más de 6.000 euros
Los pensionistas que reciben sus ingresos en 14 pagas, (los que no están relacionados con accidentes de trabajo o enfermedades), verán su pensión de noviembre incrementada. En concreto, los pensionistas que alcanzan la pensión máxima establecida para este año, que asciende a 3.175,04 euros mensuales, podrán ver un ingreso de más de 6.000 euros en su cuenta bancaria a finales de noviembre.
Así, los pensionistas que reciben la pensión máxima podrán disfrutar de una cantidad importante en su paga extra. Este grupo de jubilados representa una minoría, pero el adelanto de la page extra de noviembre es un ingreso que todos los jubilados esperan para hacer frente a sus gastos de Navidad.