Economía

El PIB de la eurozona se frena en el tercer trimestre: En España pasa del 1,5% al 0,2%

El producto interior bruto de la eurozona ha crecido un 0,3 % en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior gracias al incremento del consumo de los hogares y la inversión, según los datos publicados por Eurostat.

Jacobo de Regoyos | ondacero.es

Madrid | 07.12.2022 14:02

Varias personas hacen la compra en un mercado de El Fontán de Oviedo | EFE/J.L.Cereijido

El Producto Inrerior Bruto de la eurozona ha crecido un 0,3 % en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior gracias al incremento del consumo de los hogares y la inversión, que compensaron el comportamiento negativo del saldo exterior, según los datos publicados por Eurostat.

La economía de la zona euro frena su crecimiento aunque no tanto como apuntaban las previsiones

Eurostat revisa al alza el PIB entre julio y septiembre. Pese a ello la estadística refleja la mayor debilidad desde 2021. La revisión al alza es pequeña, de una décima pero las recesiones se juegan en márgenes así de estrechos. Con esta revisión, el PIB de la zona euro ha apoderado su crecimiento entre julio y septiembre hasta el 0,3% desde el 0,8% observado en el segundo trimestre del año.

En el conjunto de la Unión Europea, el crecimiento del PIB fue del 0,4 % entre julio y septiembre, dos décimas más que la estimación, pero tres décimas menos que la expansión observada entre abril y junio.

El caso de España el PIB ha pasado del 1,5% en los tres meses anteriores al 0,2%. Por comparar, Alemania ha crecido un 0,4%, Francia un 0,2% e Italia un 0,5%. Y fuera de la Unión Europea, Estados Unidos, un 0,7%.