En una nota de prensa, el grupo vasco explica que "la consolidación de la bilateralidad a través de las reuniones entre los gobiernos español y vasco también ha inclinado la balanza hacia el 'sí'".
Recuerda que el pasado viernes su portavoz, Aitor Esteban, dijo en una entrevista radiofónica que el apoyo al techo de gasto "podía encauzarse", una posición que "se ha formalizado hoy", señala.
En su opinión, la consolidación de las relaciones bilaterales entre el Estado y el Gobierno Vasco, y el acuerdo en relación al Cupo alcanzado por ambas partes en mayo es un "factor importante", y muestra su confianza en que el incremento del 0,1 % en el objetivo de déficit acordado con las comunidades autónomas se traslade también a Euskadi.
El grupo vasco ha valorado el incremento en el límite de gasto no financiero aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.
No obstante, el PNV precisa que el techo de gasto es una medida "técnica, que carece de valor político" y que la decisión de dar su voto a favor del mismo "está absolutamente desvinculada" de los Presupuestos Generales del Estado, que "ni siquiera se conocen aún".