Los precios de los combustibles no dejan de crecer. La situación geopolítica actual con la guerra en Ucrania está disparando los precios de las materias primas y, sobre todo, los de la energía.
Esta situación no tiene visos de cambiar con rapidez por lo que los precios seguirán en unos rangos muy parecidos a los actuales.
Aun teniendo en cuenta que el precio de la gasolina en España no deja de subir y se come ya un 75% de la subvención del Gobierno, el precio en nuestro país está por debajo de la media de la Unión Europea y de la zona euro, con un precio medio de 2,076 euros.
La gasolina marca un récord histórico
Tras encadenar siete semanas de subidas, la gasolina ha marcado un nuevo máximo histórico en España y se vende a un precio medio de 1,848 euros el litro, pese a que esa cantidad incorpora la bonificación de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno.
Con estos precios, el coste de la gasolina, que vuelve a superar al gasóleo, aumenta un 4,5 % respecto a la semana anterior y bate el récord de 1,844 registrado el pasado marzo; mientras que el gasóleo es un 3,9 % más caro tras subir por primera vez en el último mes.
En qué países de Europa es más cara la gasolina
Según la media de los datos que aporta mensualmente la web Global Petrol Prices, los países de Europa donde es más cara la gasolina son:
- Noruega: 2,673 euros/litro
- Dinamarca: 2,549 euros/litro
- Finlandia: 2,501 euros/litro
- Islandia: 2,358 euros/litro
- Grecia: 2,356 euros/litro
En qué países de Europa es más barata la gasolina
Por otro lado, los países de Europa en los que la gasolina es más barata son:
- Bielorrusia: 0,659 euros/litro
- Rusia: 0,786 euros/litro
- Hungría: 1,249 euros/litro
- Malta: 1,340 euros/litro
- Turquía: 1,486 euros/litro