Nueva entrega

Presentación de Más Economía para andar por casa

Carlos Herrera ha presentado en la capital el libro ‘Más economía para andar por casa’, la segunda entrega del exitoso 'Economía para andar por casa'. El libro está escrito por los mismos autores; Carlos Rodríguez Braun, Pedro Pablo González, Ignacio Rodríguez Burgos y Olvido Macías, pero con una nueva incorporación, José Manuel Puebla, el destacado viñetista.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2014 10:49

A la presentación de ‘Más economía para andar por casa’ han acudido todos los autores y muchas caras conocidas del mundo de la economía y de Onda Cero como Javier Ruiz Taboada, que ha escrito el epílogo, y numerosos miembros del equipo de Herrera en la onda. Además el evento ha resultado muy emotivo porque los autores han estado rodeados por familiares y amigos.

El coautor y economista, Carlos Rodríguez Braun, afirmaba durante la presentación que en esta segunda entrega tienen el mismo objetivo que en el libro anterior, acercar la economía a los que están en casa. Olvido Macías aseguraba que hay una frase de su compañero José Antonio Naranjo en el prólogo de ‘Más economía para andar por casa’ que resume muy bien lo que buscan con este libro: “Hemos quitado la chaqueta y la corbata a la economía para ponerla en chándal”.

Los autores han destacado que con este libro no se nos resistirá la economía. En él nos explican qué significan expresiones como ‘la presión de los mercados’ o definiciones como ‘trabajadores zombies’. Nos hablan de cuánto nos ha costado el rescate financiero, de qué va la nueva reforma eléctrica o de los nuevos sistemas y formas de inversión.

Pedro Pablo González afirmaba que han escrito este libro para resolver las dudas y preguntas que les realizaban los oyentes de Herrera en la onda y de La Brújula. Ha contado además que en varias ocasiones han tenido que modificar y actualizar el contenido del mismo por los cambios en algunas normas que ha realizado el Gobierno.

Una de las novedades del libro son las viñetas económicas realizadas por José Manuel Puebla. Según Carlos Rodríguez Braun, este añadido le da categoría al libro, pues sólo diarios de la talla de ‘The Wall Street Journal’ tienen ilustraciones de este estilo.

Lo que han dejado claro es que en ‘Mas economía para andar por casa’ se entiende desde la primera hasta la última página y que explica conceptos económicos sin los habituales términos incomprensibles que escuchamos diariamente de los economistas.