Realizado por el portal inmobiliario Fotocasa

Los propietarios de vivienda prefieren vender antes que alquilar, según un estudio

Los propietarios de vivienda prefieren vender antes que alquilar, según un estudio llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa que muestra que esas reticencias de los caseros a alquilar están incrementando el precio de la vivienda de alquiler porque al reducir la oferta en un momento de gran demanda suben los precios.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2023 09:02

El 50% de los motivos por los cuales los propietarios de vivienda las venden en lugar de alquilarlas son problemáticas derivadas del arrendamiento: el posible deterioro de la vivienda, sufrir inconvenientes a la hora de recibir el pago o las malas experiencias pasadas con inquilinos.

A ello se suma, como indica la directora de estudios de Fotocasa, María Matos, la inseguridad jurídica. "La inseguridad jurídica que crea en estos propietarios preocupaciones muy notables que contribuyen a que desechen la idea de arrendar esa vivienda" asegura Matos. Y el efecto es muy claro. "Provoca que la escasa oferta privada que hay en el mercado se contraiga todavía más y que las dificultades de acceso se acentúen" afirma la directora de estudios de Fotocasa.

Recordemos que sin oferta el precio de alquiler crece un 2,4% en el primer trimestre del año.