Desde este jueves 26 de octubre empiezan a comercializarse los paquetes de los viajes del Imserso. Este año, están disponibles un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en el año anterior, tras la adjudicación final de los tres lotes del concurso a Ávoris Corporación Empresarial.
Los precios de esta temporada varían según el destino y el número de noches (entre 3 y 9). Pueden ir desde los 124 euros hasta los 435 euros, precio en el que se incluye el alojamiento, pensión completa y transporte.
Requisitos para reservar los viajes
Poder reservar un viaje del Imserso los ciudadanos tienen que cumplir dos requisitos básicos:
- Ser pensionista.
- Haberse apuntado antes a este programa de vacaciones (el plazo ha estado abierto entre el 29 de junio al 25 de julio de 2023).
En el caso de que se hubiesen apuntado correctamente, ya deberían haber recibido del Imserso en las últimas semanas, una carta donde se le habrá dicho qué día puede. En principio, se da prioridad a los que tuvieron menos opciones de elegir el año pasado.
A partir de este jueves, para quienes han recibido la acreditación preferente y desde el viernes 27 de octubre para los no preferentes. Sin embargo, a partir del jueves 2 de noviembre se abrirá la reserva para los viajes que hayan quedado sin comercializar.
¿Qué comunidades tendrán preferencia?
Aunque también depende de la comunidad en la que resida. Se empezará este jueves con los jubilados residentes en:
- Galicia
- Asturias
- La Rioja
- País Vasco
- Navarra
- Aragón
- Cataluña
- Castilla- La Mancha
- Baleares
- Canarias
- Ceuta
A partir del sábado 28 de octubre, a los residentes en las demás comunidades:
- Andalucía
- Cantabria
- Castilla y León
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Región de Murcia
- Melilla