MUFACE

Qué pasa con los beneficiarios de DKV tras el pacto de Muface con Adeslas y Asisa

ondacero.es

Madrid |

Imagen de uno de los espacios de salud DKV.
Imagen de uno de los espacios de salud DKV. | Europa Press

La aseguradora DKV finalmente no formará parte de Muface en el nuevo concierto para los próximos tres años. Sólo Adeslas y Asisa permanecerán prestando apoyo en el concierto a los funcionarios.

Los asegurados que tuviesen a DKV tendrán que buscar una alternativa. 199.619 usuarios eligieron DKV como su aseguradora en Muface, por lo que al no acudir la empresa española con matriz alemana al concierto, estos casi 200.000 asegurados tendrán que decidir una nueva opción.

¿Qué opciones tienen los asegurados de DKV?

Los usuarios de DKV tendrán que decidir a partir de ahora si quieren continuar en Muface o por el contrario pasar al sistema de salud público.

Si los asegurados de DKV no quieren continuar en Muface, pasarán al Sistema Nacional de Salud, es decir, pasarán a ser atendidos por la sanidad pública.

Por el contrario, aquellos usuarios que quieran continuar en el concierto, tendrán que elegir entre algunas de las aseguradoras que se mantendrán en Muface durante los próximos tres años. En este caso, tendrán que cambiar DKV por Asisa o Adeslas.

¿Cómo se puede cambiar de compañía?

Aquellos asegurados que quieran continuar en Muface y deseen cambiar de compañía, deberán acceder a la página web del concierto, seleccionar la opción de cambiar de compañía, y rellenar el formulario en el que se le solicitarán sus datos y la nueva compañía a la que deseen pertenecer.

Si no desea hacerlo por la sede electrónica, también es posible descargarse el formulario para imprimirlo, rellenarlo y entregarlo personalmente en cualquiera de las oficinas de Muface.