El Ingreso Mínimo Vital no está funcionando como le gustaría al Ministerio de Incluso, Seguridad Social y Migraciones. Ya se han presentado más de 700.000 solicitudes, aunque apenas se ha concedido a un 1% de las mismas.
"El problema de sacar conclusiones tan pronto es que las solicitudes que se presentaron muy rápidamente, que son las más avanzadas en la tramitación, parecen tener un porcentaje alto de errores de documentación que han de subsanarse", escribió el propio José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social.
El estado de la solicitud se puede comprobar mediante la web de la Seguridad Social, donde existe la opción 'Consultar el estado de la petición'. Una vez dentro de la sección, puede haber dos resultados: "En estudio" o "Actualizada".
El primer paso consiste en que la Seguridad Social compruebe toda la documentación presentada, por si falta algún documento. En este caso, veremos como estado "en estudio".
Una vez finalizado el proceso de revisión, el estado de solicitud pasará a "actualizada", pero esto no implica que vaya a ser aceptada: significa que la documentación es correcta, por lo que la solicitud podrá ser aprobada o rechazada.
Seguro que te interesa...
- Ingreso Mínimo Vital: qué es, cuánto se cobra, dónde se solicita y duración de la prestación