En concreto, esta enmienda versa sobre el "convenio de renovación urbana Atalaya-Becerril". Salió aprobada con el voto favorable, entre otros, de los diputados populares y diputados canarios, pero con el voto en contra de Mariano Rajoy.
Una vez que en el Pleno se percataron del color rojo que figuraba en el panel de votaciones sobre el escaño del presidente, los diputados se alborotaron comentando el error y terminaron aplaudiendo la acción del jefe de Ejecutivo.
Sin embargo, el error del presidente no ha tenido consecuencias porque prácticamente toda la Cámara ha votado a favor, y no ha sido el único porque en la siguiente votación, se ha equivocado la mitad del grupo socialista.
Otra de las anécdotas ha sido la ruptura de un escaño en el momento en el que se estaban votando las enmiendas de Unidos Podemos a la sección del Ministerio de Fomento. Se ha escuchado un fuerte golpe en el hemiciclo y, cuando las cámaras de televisión han enfocado el origen del ruido, se ha visto de pie a tres diputados de Ciudadanos.
Toni Roldan: "No tengo apego al escaño" pic.twitter.com/TeLd8rXgeY
— Francisco Igea (@FranciscoIgea) 31 de mayo de 2017
El escaño que ha cedido ha sido el de Toni Roldán, que se ha visto en el suelo. De inmediato ha aparecido un ujier que se ha llevado los restos del escaño, entre las risas y rumores de los diputados que presenciaban la escena.
Hasta el diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez"Felisuco", se ha atrevido a mostrar las patas a modo de trofeo, momento en el cual la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ha pedido orden y respeto a la institución porque "esto no es un circo".
Numerosas incidencias en la votación de presupuestos; fallos, risas, rotura de escaño.Lo que lleva a Ana Pastor a decir: Esto no es un circo
— Jose Ramon Arias (@Joss682008) 31 de mayo de 2017