El Banco de Inglaterra y el Gobierno Británico han solicitado este sábado una orden judicial para declarar insolvente a la filial del banco estadounidense Silicon Valley Bank en Reino Unido para que sus clientes puedan cobrar los depósitos hasta el límite garantizado por las autoridades de 85.000 libras (96.000 euros), el doble para las cuentas conjuntas.
Silicon Valley Bank UK tiene una presencia limitada en el Reino Unido y, según el Banco de Inglaterra, "no tiene funciones críticas dentro del sistema financiero".
El ministerio de Economía británico ha asegurado que la quiebra del banco norteamericano no representa una amenaza para el sector bancario del país porque está bien capitalizado.
Los reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron el pasado viernes el cierre de Silicon Valley Bank por falta de liquidez y dispusieron medidas para garantizar la protección de todos sus depósitos asegurados.
Esta caída tuvo su origen el pasado miércoles, cuando el banco reveló que iba a buscar una ampliación de capital para afrontar sus dificultades financieras, lo que llevó a muchos de sus clientes a retirar sus fondos. Esto provocó un hundimiento de su cotización bursátil que afectó al sector bancario a nivel mundial.