Las medidas económicas están encaminadas a inyectar más liquidez a través de las línea de crédito y las medidas para las pymes. El Gobierno ha aprobado la posibilidad de retrasar obligaciones tributarias a las pymes, algo que supondrá -según el Ejecuvito- unos 14.000 millones de euros de liquidez para ellas.
Se transferirá dinero a las comunidades ante la emergencia sanitaria: "2.800 millones de euros para que destinen los recursos necesarios a la atención sanitaria del coronavirus".
Este dinero proviene de adelantos de las entregas a cuenta. A las autonomías también se establecen líneas de crédito de liquidez del ICO de 400 millones para pequeñas empresas y autónomos del sector turístico, transporte y hostelería.
Renfe va a devolver los viajes anulados sin coste y también se reintegrará el importe de los viajes del Imserso.
Hay ayudas de la Seguridad Social para los trabajadores contagiados y para aquellos que necesitan cuidar niños. Además, Sánchez ha dejado la puerta abierta a nuevas medidas en la flexibilización de los ERE y se va a estudiar con los agentes sociales esta tarde posibles aplazamientos en las cotizaciones sociales.
Seguro que te interesa: