De la Serna ha señalado que la oferta de plazas a 25 euros con motivo del aniversario del AVE ha sido "uno de los éxitos mayores", con el "único problema" derivado del colapso de la web por la masiva afluencia de compradores.
"Nuestros servidores no daban abasto para poder atender la demanda que teníamos", ha referido el titular de Fomento, quien ha explicado que ante esta situación se decidió aumentar su capacidad, pero, al persistir los problemas, se ha optado por aumentar la venta de billetes, que en esta ocasión serán 10.000 más.
Así, en lugar de lanzar una oferta de 25.000 plazas a 25 euros, a las 00.00 horas del domingo, 9 de julio, se pondrán a la venta 35.000 billetes para viajes entre el 10 de julio y el 10 de septiembre.
Una vez se agote esta promoción, la campaña de billetes de AVE a 25 euros por el 25 aniversario de Renfe se cerrará hasta el próximo mes de agosto, ha informado la compañía en un comunicado.
En la anterior ronda de billetes a 25 euros, Renfe vendió en 54 minutos los 25.900 billetes que componían su oferta y registró una afluencia de compradores masiva, con 38.000 visitas a la web por minuto al comienzo de la noche, hasta sumar 2,1 millones de consultas en total y 3,4 millones de páginas visitadas.
Renfe ha señalado que para facilitar a los clientes la compra de estos billetes promocionales continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta, después de que en las tres ocasiones anteriores la alta demanda colapsara la web.