VERANO JOVEN

Renfe pone hoy a la venta los billetes del "Verano Joven"

Los descuentos se aplican a jóvenes, de entre 18 y 30 años, para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre por España y Europa.

👉 Guía del bono de verano joven 2024: cómo aplicar los descuentos, requisitos, cuantía de la ayuda...

Margarita Zabala

Madrid |

Renfe pone hoy a la venta los billetes del "Verano Joven"
Renfe pone hoy a la venta los billetes del "Verano Joven" | Jesús Hellín / Europa Press

Renfe se suma, por segundo año consecutivo, al programa "Verano Joven". A partir de hoy se pueden comprar los billetes, dentro de esta promoción, aunque para acceder a ella es necesario registrarse antes en la página web del Ministerio de Transportes. Es ahí donde dan un código -personal e intransferible- que es el que posteriormente se puede validar a la hora de adquirir tanto billetes de tren como de autobús.

Este código se compone del número de DNI o NIE, junto a un conjunto de caracteres que se envía, o bien al teléfono móvil, o bien a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado.

Los descuentos que se aplican son del 50%:

  • Alta velocidad (AVE y Avlo) y larga distancia (Alvia, Intercity y Euromed). Con un máximo de 30 euros por billete.
  • Billetes sencillos de los servicios Avant.
  • Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses cuando se comercialice a través de Renfe.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Para acceder al programa "Verano Joven" hay que ser español o extranjero con residencia legal en España y haber nacido entre 1994 y 2006. Según los primeros datos facilitados por el gobierno, sólo en el primer día de registro se han apuntado más de 400.000 jóvenes, una cifra que cuadruplica a la del año pasado.

¿Cuándo se puede viajar?

Esta promoción es para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre tanto por España como por el resto de Europa. A esta promoción también se han sumado otras dos empresas ferroviarias como son la italiana Iryo y la francesa Ouigo.

Según los datos referidos al año pasado, el 60% de los jóvenes optó por viajar por tren, el 40% restante, en autobús.