La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una nueva subida de los tipos de interés, 75 puntos básicos. El anuncio hace que vuelvan los tipos al máximo desde 2018. De esta forma, el banco central estadounidense ha cumplido las previsiones que adelantó el presidente, Jerome Powell, en la reunión de política monetaria de junio. En la cual abrió la puerta a una nueva subida de 75 puntos básicos tras la acometida en dicho encuentro. El organismo monetario ha subrayado que considera apropiado más subidas de los tipos de interés en los próximos meses, aunque no ha especificado el ritmo de subidas ni hasta cuándo se producirán.
Se creen que será en septiembre cuando se dé una de las decisiones más violentas del banco central completando la tercera subida consecutiva de 75 puntos básicos. Aunque a partir de marzo de 2023, se cree que se iniciará una bajada gradual . El Comité ha asegurado que está "muy atento" a los riesgos que entrañan la inflación. Además, están seguros de que se seguirá vigilando las implicaciones de los nuevos datos económicos para las perspectivas, además de estar preparado para ajustar todos sus instrumentos de la forma más apropiada.
Al margen de los teletipos, no ha habido cambios en los planes de reducción del balance. Entre junio y agosto, la reducción será de 47.500 millones de dólares mensuales, mientras que pasada esa fecha se elevará a 60.000 millones.