El Rey pide el "mayor apoyo" a la empresa familiar para salir al exterior
El Rey Felipe VI ha destacado la importancia vertebradora de la empresa familiar en nuestro país. El Monarca ha inaugurado el Congreso que reúne a cientos de pequeños empresarios con un mensaje de apoyo. El presidente del evento también ha hecho referencias a Cataluña.
Murcia |
Francisco Rivera ha descrito un panorama cargado de inestabilidad e incertidumbres varias a nivel europeo, pero también focalizadas en nuestro país.
Ha hecho una mención expresa a la falta de Gobierno y a la crisis en Cataluña. El presidente del Instituto de la Empresa Familiar cree que es urgente recuperar la normalidad.
"Aprovecho esta ocasión para mostrar nuestra solidaridad a todos los ciudadanos y empresas que intentan continuar con su trabajo el día a día cotidiano a pesar de la violencia y de las protestas de estos últimos días. Es preciso recuperar la normalidad puesto que es muy peligroso proyectar esta imagen ante nuestros clientes e inversores internacionales por más tiempo", ha dicho.
Palabras previas al discurso oficial del Rey que cada año inaugura este foro. Don Felipe ha destacado la importancia de estas empresas como motor de crecimiento, creación de empleo y también como agentes transformadores del ámbito social.
Felipe VI ha considerado esencial el "mayor apoyo" a la empresa familiar con el fin de "dinamizar su crecimiento" y expandir su negocio al exterior con el fin de contribuir a que España incremente su peso en una Europa "fuerte y unida".
Ante más de medio millar de directivos de toda España, que le han recibido con una prolongada ovación en el Auditorio y Centro de Congresos, don Felipe ha remarcado la importancia que las empresas familiares tienen en "la vertebración y la cohesión territorial" y como motor de crecimiento.
"La sostenibilidad, la estabilidad y la confianza basada en valores son, en suma, las bases del funcionamiento de las empresas familiares, y son esenciales también para el progreso económico y social de toda la sociedad", ha subrayado el monarca.
En opinión de Felipe VI, las compañías familiares son "una referencia económica y social esencial" para España y están llamadas a desempeñar un papel decisivo en el crecimiento social y medioambientalmente sostenible.
Un referente en "valores, tradición y apuesta por la competitividad que es esencial apoyar aplicando medidas que dinamicen su crecimiento", ha subrayado.
Seguro que te interesa:
Las empresas familiares empeoran su percepción sobre la situación económica