El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social y de llegada de turistas extranjeros y ha señalado que España "avanza de récord en récord" pues estos datos demuestran el buen desempeño de la economía nacional.
A su llegada a la cumbre de líderes europeos que comienza este miércoles en Bruselas, Sánchez ha destacado los datos que se han publicado este mismo miércoles que señalan que en el último mes se han superado los 21,1 millones de ocupados. En este sentido ha hecho hincapié en que por primera vez en la historia hay 10 millones de mujeres afiliadas.
En la misma línea ha destacado que en los primeros meses del año España ha recibido 10 millones de turistas extranjeros, y hay 2.700.000 personas empleadas en el sector turístico, lo que representa un 13,3% del Producto Interior Bruto, según ha indicado.
Para Sánchez son datos que "invitan al optimismo", y que demuestran que España "avanza de récord en récord" y "con éxito" a pesar de que las circunstancias son complejas.
En la misma línea, también destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló a España como la principal economía industria junto con Estados Unidos que más va a crecer del mundo tanto este año como el próximo.
De acuerdo con las previsiones del FMI, España con un crecimiento previsto del PIB del 1,9% en 2024 y 2,1% en 2025, volverá a destacarse entre las grandes economías europeas.